Al contrario de lo que mucha gente piensa, el animal no es más feliz cuanto más lo humanicemos, de hecho, los animales tiene compartimientos y un lenguaje corporal muy diferente al de los humanos.
¿Qué es humanizar un animal?
Es un comportamiento, cada vez más habitual en humanos, principalmente residentes en zonas residenciales o urbanas, que consiste en tratar a los animales como personas, en ocasiones como a niños. Hay diferentes acciones relacionadas con humanizar a los animales desde el simple y habitual hecho de dormir con ellxs en la misma cama hasta utilizar utensilios de peluquería como gomas u horquillas de pelo. Hay ocasiones en las que ni siquiera se humaniza, se cosifica, como un complemento trendy o como algo que realza la presencia social de su propietarix y le da valor a su identidad.
¿A los animales les gusta el cariño?
Hay diferentes teorías sobre los animales y el afecto humano, en algunas se prioriza la idea de que para reforzar el vinculo humano-animal hay que limitar la dosis de muestras de cariño hacia el animal, en otras la idea principal es que, perciben el afecto de manera muy diferente a nosotros y, el contacto físico, es solo una actividad propia de humanos a la que ellxs se han acostumbrado para complacernos.
El afecto en los animales
Lo que es un hecho es que los animales son seres muy agradecidos. Por tanto, para responder a la pregunta de qué necesita un perro para ser feliz hay que tener en cuenta la raza, el tamaño, las experiencias y el carácter de tu peludx. Sin embargo, por norma general podríamos decir que los principales requisitos para que un animal sea feliz son:
-la actividad física
-la interacción con la naturaleza
-la interacción con humanos
-una alimentación de calidad
-un cobijo
Dicho esto, esperamos que tu animal disponga de todas las prioridades que os hemos contado para ser feliz y que, si no es el caso, ¡te pongas con la labor ahora mismito! Esperamos haber sido de ayuda.
El Equipo de Bihotzetik.