Conócenos

“Bihotzetik” Animaliak Defentsarako Elkartea (B.A.D.E) es una Asociación Protectora de Animales creada en Bizkaia en febrero de 2020 y con ámbito de actuación en Bizkaia, Gipuzkoa, Merindades y parte de Cantabria. Nuestro nombre está escrito en euskera y, traducido al castellano significa literalmente: Asociación para la defensa de los animales “Desde el Corazón”. Y, es que, Bihotzetik nace de nuestros corazones y es precisamente eso, una demostración de amor hacia los animales, la naturaleza y las especies que en ella residen. 

Si estás aquí ya sabrás que las tasas de abandono y maltrato en nuestro país son descomunales. Según datos del periódico ABC: “La cifra de abandono que se registró hasta finales de 2017 fue de un total de 104.834 perros y 33.473 gatos“. Mientras que, en maltrato España tampoco se queda atrás. En junio de 2017 Cadena Ser publicó el titular: “España, el país de la UE con más casos de maltrato animal: 135.000 en 2016, y la mayoría perros“. No respectamos a nuestro animales. Por ello, asociaciones como la nuestra son tan necesarias a día de hoy.

Detrás de Bihotzetik se encuentra un equipo de voluntarixs comprometidxs con aquellxs que no tienen voz. Fuimos dos chicas de entre veinte y treinta años las que nos decidimos a dar el paso de llevar nuestro amor por los animales un nivel más allá. Sin embargo, ni uno de los pasos de este proyecto se hubieran podido dar sin el apoyo de todas aquellas personas concienciadas y comprometidas con la situación de nuestros animales.

Si tienes dudas sobre nosotrxs escríbenos a nuestro email: bihotzetikelkartea@gmail.com ¡y las intentaremos resolver encantadxs!